Cra 7A No. 30 - 102 B/ La Magdalena, Girardot PBX +57 6019178040 admisiones@colegiovirtualmoderno.edu.co

¡modalidad presencial!

Somos una institución educativa que lleva más de 40 años formando líderes para un futuro exitoso

en Girardot y el país.



oferta académica

preescolar

Comprende el grado

de Transición

básica primaria

Comprende los grados de

de 1° a 5°

básica secundaria

Comprende los grados

de 6° a 9°

media académica

Grados 10° y 11°



preescolar

Comprende los grados de Párvulos, Prejardín, Jardín y Transición.

Es un ciclo que mezcla lo asistencial, de cuidado y lo académico; pues a medida que van desarrollando sus primeras etapas como exploración y descubrimiento van trabajando las competencias académicas en sus primeros procesos lectoescriturales y de pensamiento matemático.

Desde este nivel, los niños toman clase de Inglés, ICT, Robótica; asignaturas que hacen parte del proyecto educativo institucional. En conclusión, atendemos a los objetivos de la educación preescolar en Colombia según la Ley General de Educación:

  • El conocimiento de su propio cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad y autonomía.
  • El crecimiento armónico y equilibrado del niño, de tal manera que facilite la motricidad, el aprestamiento, la motivación para la lecto-escritura y para la solución de problemas que impliquen relaciones y operaciones matemáticas.
  • El desarrollo de la creatividad y de las habilidades y destrezas propias de la edad, como también su capacidad de aprendizaje.
  • La ubicación espaciotemporal y el ejercicio de la memoria.
  • La participación en actividades lúdicas.
  • La formación de hábitos de alimentación, higiene personal, aseo y orden que generen conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.


básica primaria

Comprende los grados de 1° a 5°, buscamos que nuestros niños afiancen sus competencias académicas desde la autonomía y la implementación de herramientas tecnológicas; a través de nuestros ejercicios académicos, según los objetivos trazados por la Ley General de Educación:

  • Propiciar una formación general mediante el acceso, de manera crítica y creativa al conocimiento científico, tecnológico, artístico, humanístico y de sus relaciones con la vida social y con la naturaleza, de manera tal que prepare al educando para los niveles superiores del proceso educativo y para su vinculación con la sociedad y el trabajo.
  • Desarrollar las habilidades comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente.
  • Ampliar y profundizar en el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, la tecnología y de la vida cotidiana.
  • Propiciar el conocimiento y comprensión de la realidad nacional para consolidar los valores propios de la nacionalidad colombiana tales como la solidaridad, tolerancia, democracia, justicia, convivencia social, cooperación y la ayuda mutua.
  • Fomentar el interés y el desarrollo de actitudes hacía la práctica investigativa.
  • Propiciar la formación social, ética, moral y demás valores del desarrollo humano.


básica secundaria

Comprende los grados de 6° a 9°; en este ciclo nuestros estudiantes son más independientes y logran construir su conocimiento desde la investigación, la práctica y la experiencia.

Los conocimientos en el área de Tecnología deben cimentarse para que en la Media Académica puedan iniciar sus procesos de producción de contenido digital; atendemos a los objetivos de la Ley General de Educación:

  • El desarrollo de la capacidad para comprender textos y expresar correctamente mensajes completos, orales y escritos en Lengua Castellana, así como para entender, mediante un estudio sistemático, los diferentes elementos constitutivos de la lengua.
  • La valoración y utilización de la Lengua Castellana por medio de expresión literaria en el país y en el mundo.
  • El desarrollo de las capacidades por el razonamiento lógico mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, lógicos, analíticos, de conjuntos, de operaciones y relaciones, así como para su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, de la tecnología y los de la vida cotidiana.
  • El avance en el conocimiento científico de los fenómenos físicos, químicos y biológicos, mediante la comprensión de las leyes, el planteamiento de problemas y la observación experimental.
  • El desarrollo de actitudes favorables al conocimiento, valoración y conservación de la naturaleza y el ambiente.
  • La comprensión de la dimensión práctica de los conocimientos teóricos, dimensión teórica del conocimiento práctico y la capacidad para utilizarla en la solución de problemas.
  • La iniciación en los campos más avanzados de la tecnología moderna y al entrenamiento en disciplinas, procesos y técnicos que le permitan el ejercicio de una función social útil.
  • El estudio científico de la historia nacional y mundial dirigida a comprender el desarrollo de la sociedad, y el estudio de las ciencias sociales, con miras al análisis de las condiciones actuales de la realidad social.
  • La educación física, la práctica de la recreación, de los deportes, la participación organización juvenil y el aprovechamiento adecuado del tiempo libre.
  • La apreciación artística, la comprensión estética, la creatividad, la familiarización con los diferentes medios de expresiones artísticas y el conocimiento, valoración y respeto por los bienes artísticos y culturales.
  • La comprensión y capacidad de expresarse en una lengua extranjera.
  • Las valoraciones de la salud y de los hábitos relacionadas con ellas.
  • La utilización con sentido crítico de los distintos contenidos y formas de información y la búsqueda de nuevos conocimientos con sus propios esfuerzos.
  • El estudio científico del universo, de la tierra, de su estructura física, de su división y organización política del desarrollo económico de los países y las diversas manifestaciones, culturales, de los pueblos.
  • La formación en el ejercicio de los deberes y derechos, el conocimiento de la constitución política y las relaciones internacionales.


media académica

En nuestro colegio, la educación media inicia en grado 10° y 11°.

Buscamos en nuestros estudiantes de este ciclo no solo autonomía, iniciativa sino liderazgo, creatividad e innovación. Además, que desde sus saberes puedan aportar al crecimiento académico y tecnológico de la humanidad. Atendemos a los objetivos de la Ley General de Educación:

  • La profundización en un campo de conocimiento o en una actividad especifica de acuerdo con los intereses y capacidades del educando.
  • La profundización en conocimientos avanzados de las ciencias naturales.
  • La incorporación de la investigación al proceso cognoscitivo, tanto de laboratorio como de la realidad nacional, en sus aspectos natural, económico, político y social.
  • El desarrollo de la capacidad para profundizar en un campo del conocimiento, de acuerdo con las potencialidades e intereses. La vinculación a programas de desarrollo y organización social y comunitaria, orientados a dar solución a los problemas sociales de su entorno.
  • El fomento de la conciencia y la participación responsables del educando en acciones cívicas y del servicio social.
  • La capacidad reflexiva y crítica sobre los múltiples aspectos de la realidad y la comprensión de los valores éticos, morales, religiosos y de convivencia en sociedad.
  • El cumplimiento de los objetivos de la educación básica contenidos en los numerales b, del artículo 20 c, del artículo 21 y c, e, h, ñ del artículo 22 de la presente ley.


¡Lo que nos hace diferentes!



proceso de bilingüismo

Desde el año 2015 el colegio Liceo Moderno se ha mostrado inquieto por la enseñanza de una lengua extranjera, en este caso el inglés. Desde ese año se intensificó el horario en este área pasando de 4 horas que son reglamentarias por la Ley General de Educación a 6 horas y desde ese entonces se ha venido escalando en la cantidad de horas hasta llegar a las 8 con la que actualmente se cuenta.

En el año 2020 se decidió enseñar inglés por niveles en secundaria y en 2023 iniciarlo desde tercero (3°) de primaria. El objetivo de estos niveles es buscar que los estudiantes fortalezcan sus habilidades comunicativas y progresen en su nivel. Cabe destacar que los estudiantes al finalizar sus ciclos educativos certifican su nivel con una prueba internacional.

En el 2022 inició el proceso de convertirse en Colegio Bilingüe, para ello debe contar con el 50% del currículo en una segunda lengua. Es por esta razón que desde Preescolar a 2° de educación Básica Primaria los niños toman sus clases de Ciencias Naturales, Matemáticas y Artes en inglés.

La enseñanza de estas áreas será gradual y progresiva, año a año ira extendiéndose a los demás grados que comprenden los ciclos de la educación en Colombia y se integrarán otras áreas como: Gestión de emociones, Tecnología y Cultura Americana - británica.

Es de aclarar que la enseñanza de estas áreas y las nuevas que se incorporarán se hace desde los lineamientos y estándares básicos de competencia. Se espera que en el 2032 se gradúe la primera promoción de bachilleres bilingües.



lenguaje de programación

Teniendo en cuenta que en nuestro colegio uno de los objetivos, en la formación complementaria impartida en el énfasis, es enseñar a programar, se busca que los estudiantes desde los primeros grados aprendan lenguajes de programación que les permita adquirir habilidades de desempeño en el diseño de aplicaciones web y móviles. Los estudiantes están en la capacidad de programar para IOS, IPhone y Android. Sus proyectos se materializan al poner en práctica estas habilidades en el campo de la programación.



inglés por niveles

Desde el año 2015 la institución se ha mostrado inquieta por la enseñanza de una lengua extranjera, en este caso el inglés. Desde ese año se intensificó el horario en esta área pasando de 4 horas que son reglamentarias por la Ley General de Educación a 6 horas y desde ese entonces se ha venido escalando en la cantidad de horas hasta llegar a las 8 con la que actualmente se cuenta.

En el año 2020 se decidió enseñar inglés por niveles en secundaria. El objetivo de estos niveles es buscar que los estudiantes fortalezcan y progresen en su nivel.

En los niveles de inglés, los estudiantes desde 6° a 10°, ven la clase con los niños y jóvenes de estos grados que tengan el mismo proceso y así garantizar que todos vayan avanzando en la misma medida.

Para la clasificación inicial, los estudiantes presentan una prueba de suficiencia o placement Test que determina el nivel de las 4 habilidades: Listening, Reading, Writing and Speaking.

Al finalizar el año escolar, nuevamente los estudiantes presentan la prueba y si logran superar las expectativas del nivel, continuarán su proceso hasta llegar al nivel B2, que es el esperado por la institución cuando egrese alguno de sus estudiantes.

La duración del nivel corresponde al año lectivo.

En el 2023 la enseñanza del inglés por niveles inicia desde el grado 3°

En la actualidad, los estudiantes son certificados por el examen internacional TOEFL.

imagen inglés


emprendimiento

El énfasis del colegio es en el Desarrollo de aplicaciones Web – Móviles y estrategia digital. Los estudiantes para obtener su título como bachilleres académicos con dicho énfasis reciben una formación adicional a la exigida por los entes gubernamentales desde el grado 9° y la fortalecen en la media 10° y 11°.

Una de las asignaturas que hacen parte de esta formación complementaria es Emprendimiento. Un espacio académico para enseñarle a los estudiantes que a partir de sus proyectos de grado donde vincula la tecnología pueden ser grandes ideas de negocio o proyectos rentables para su vida como futuros programadores.

imagen emprendimiento


robótica

Atendiendo a los retos y necesidades del siglo XXI, el Colegio Liceo Moderno desde el año 2019 decidió incluir dentro de su plan de estudios la asignatura Robótica.

Esta asignatura tiene una intensidad de dos horas semanales con un docente experto en el área que permite alcanzar grandes avances y metas en los retos que la educación del siglo XXI propone a las instituciones educativas. Nos hemos caracterizado siempre por ser un colegio innovador, vanguardista y en sintonía con la tecnología.

Se maneja una metodología constructivista y basada en proyectos permitiendo que nuestros niños construyan su propio conocimiento por medio del diseño y construcción de prototipos convirtiéndose también en un aprendizaje significativo; con la implementación de esta asignatura, se permite un desarrollo integral y experiencial en los estudiantes, logrando la transversalidad en los conceptos de todas las asignaturas. La robótica es una ciencia mágica con la cual se puede enseñar desde matemáticas hasta ciencias sociales.

Por medio de la construcción de prototipos funcionales, los niños desde Transición hasta Once forman sus habilidades tecnológicas no solo en el uso de la tecnología o aparatos electrónicos, si no en el diseño, producción, construcción y en habilidades de resolución de problemas de la actualidad. El reto es formar individuos integrales, capaces de proponer e idear soluciones a retos reales del contexto, multidisciplinares, que articulen saberes, habilidades y valores.

imagen robótica


gestión de emociones

Desde el surgimiento de la pandemia los seres humanos experimentaron una cantidad de emociones que intervienen en sus estados de ánimo. Lo que busca el colegio es que a través de talleres semanales el estudiante pueda aprendera gestionar sus emociones frente a diferentes situaciones de la vida, donde la inteligencia emocional y la responsabilidad afectiva tienen un rol importante.

imagen gestion-emociones


actividades extracurriculares

música

Banda Marcial,instrumento de cuerda, percusión, piano

arte

Danza

deportes

Voleibol, futbol, baloncesto, tenis de mesa

notiliceo

Notiliceo digital



preguntas frecuentes

  1. Modalidad Presencial Calendario A: Oferta educativa para Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica.
  2. Virtual y a Distancia Calendario A: Oferta educativa para Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica.
  3. Modalidad por Ciclos: Modalidad de validación semestralizada, ideal para jóvenes y adultos que desean culminar la Básica Primaria, la Básica Secundaria y la Media Académica de manera flexible y en poco tiempo.

Resolución 0497 del 11 de junio de 2019 por Secretaría de Educación

Cra 7A No. 30 - 102 B/ La Magdalena, Girardot, Cundinamarca – Colombia

Bachiller académico con énfasis en Desarrollo de Aplicaciones Web – Móviles y Estrategia Digital.

Debe comunicarse con nuestra asesora de admisiones
  • Modalidad presencial:Puede acercarse a la institución o comunicarse al +576019178040 extensión 4005

Debe solicitar el certificado a través del correo electrónico secretaria.academica@colegioliceomoderno.edu.co, agregar en el cuerpo del correo nombre completo y especificar el periodo académico realizado en nuestra institución; luego de ello, la secretaria académica se pondrá en contacto.



nuestro proyecto es exitoso

testimonios



formulario de contacto

Paga de Forma Segura

Pagos

Diligenciar el formulario

Cuando des clic en Pagar Aquí, Diligenciar el formulario con los datos solicitados.

Pagar Aquí

Elige tu método de pago

Paga con tarjeta de crédito o débito desde una cuenta de ahorros a través del sistema PSE.

Pagar Aquí

Confirmarción del pago

Es un proceso completamente seguro, práctico y te evitará hacer filas a la hora de pagar.

Pagar Aquí
La Unión Hace La Fuerza

Alianzas Estratégicas

Contactanos

Cra 7A No. 30 - 102 B/ La Magdalena, Girardot

Menú