El propósito principal de nuestro colegio es educar, formar y orientar niños, niñas y jóvenes que tengan a Dios y su familia como eje de sus vidas, por eso Cristo es la base para enseñarles a ser mejores hijos, hermanos, vecinos, amigos y estudiantes, para entregar a la sociedad personas útiles con altos valores morales, espirituales y emocionales. En nuestro colegio no sólo nos esforzamos porque ellos adquieran habilidades y competencias académicas, científicas, tecnológicas y comunicativas; estamos seguros que el verdadero éxito consiste en que nuestros estudiantes sean mejores seres humanos cada día.
En 2030, el Colegio Liceo Moderno será referente en Colombia y modelo de bilingüismo en Cundinamarca con visión internacional. Nuestro modelo educativo integral, innovador y arraigado en Dios y la familia, formará a líderes con propósito, sensibilidad, competencias tecnológicas y un impacto transformador en su entorno. Consolidaremos una comunidad de excelencia con talento humano excepcional, procesos certificados, infraestructura moderna y tecnología de vanguardia. Así, nuestros egresados se destacarán por su compromiso ético, dominio de idiomas, y liderazgo global al servicio de los demás.
En el Colegio Liceo Moderno educamos y formamos integralmente a niños, niñas y jóvenes, siempre desde una visión centrada en Dios y la familia. Los preparamos para afrontar con propósito, Fe, sabiduría y liderazgo los desafíos de un mundo en constante transformación y globalizado. Promovemos la excelencia académica a través de un bilingüismo de alto nivel, junto con el desarrollo de competencias científicas, tecnológicas y comunicativas. Además, cultivamos una sólida formación en valores morales, espirituales y uso ético de la tecnología, para que sean agentes de cambio comprometidos con una sociedad más humana y sostenible.