Nuestro colegio ha implementado en su plan curricular la asignatura de Robótica en convenio con la empresa INGENIO, una empresa dedicada a la realización de proyectos que involucran robótica y la electrónica. Esta asignatura tiene una intensidad de una hora semanal con un docente experto en el área que permite alcanzar grandes avances y metas en los retos que la educación del siglo XXI propone a las instituciones educativas. Nos hemos caracterizado siempre por ser un colegio innovador, vanguardista y en sintonía con la tecnología.

INGENIO es una empresa con 15 años de experiencia dedicada a desarrollar herramientas educativas para el aprendizaje práctico de la robótica, electrónica, la ciencia y la tecnología.

Estas herramientas incluyen talleres lúdicos de construcción y diseño de robots, Extracurriculares de Robótica y de Experimentos, kits de robots, Kits de experimentación, currículo de Robótica y Tecnología.

Todas sus herramientas pretenden brindar un ambiente tecnológico donde los niños y jóvenes pueden proponer, diseñar y construir en busca de la ciencia y la tecnología.

Se Maneja una metodología Constructivista lo cual permite que nuestros niños construyan su propio conocimiento por medio del diseño y construcción de prototipos siendo así un aprendizaje significativo.

Estamos implementado la curricular de Robotica en el colegio permitiendo asi un desarrollo integral y experiencial en los estudiantes, logrando la transversalidad en los conceptos de todas las asignaturas. La robótica es una ciencia mágica con la cual se puede enseñar desde matemáticas hasta ciencias sociales.

Por medio de la construcción de prototipos funcionales los niños desde transición hasta once forman sus habilidades tecnológicas no solo en el uso de la tecnología o aparatos electrónicos, si no en el diseño, producción, construcción y sobre todo en habilidades de resolución de problemáticas actuales por medio del uso de diferentes materiales tecnológicos y no tecnológicos.

Recordemos que nuestro reto es…

Formar individuos integrales capaces de proponer e idear soluciones a retos reales del contexto, multidisciplinares, que articulen saberes, habilidades y valores.

¡Aprender Haciendo!