logo superando y educandoHorizontal

Galeriade video

10805823 841953749182913 7472093570187086153 n

QUIENES SOMOS

En el año 2017, el Colegio Liceo Moderno cumple 37 años de labores educativas y de servicio a la comunidad Girardoteña. Esta gran obra es fruto de la Magister Esperanza Trujillo de Castiblanco y Uriel Castiblanco Tafur, una pareja de Girardoteños que decidieron en el año 1980 aportar a la formación de niños y jovenes con principios, habilidades academicas, artisticas y deportivas.

Durante estos años la institución se ha mostrado vanguardista e innovadora en sus procesos academicos posicionandose como una de las mejores de la ciudad, el departamento y el pais.

El Colegio Liceo moderno desde sus inicios ha mostrado su interes por formar a los Girardoteños en diferentes campos de acción, por esta razón incursionó en 1981 en el primer bachillerato tecnico en sistemas, modelo tomado como ejemplo para ser aplicado en México, así como primer colegio en implementar sala de computo en Girardot. En 1992 de acuerdo a las necesidades laborales de la ciudad implementa el bachiller Técnico en Hoteleria y Turismo. Hacia el año 2005 decide formar bachilleres con orientación militar.

Hoy, despues de 37 años la institución ha entrado en sintonia con el auge de las nuevas tecnologias de la información y comunicación (TIC) ha decidido formar a los actuales bachilleres como técnicos competentes en el manejo de estas, con profundización en Lengua Extranjera Inglés ya que desde el año 2012 la institución con sus medios ha transformado sus aulas en ambientes digitales con la obtención de Video Beam, tableros digitales, sistema de sonido y creación de contenidos en plataformas propias de aprendizaje autónomo. Se espera con esta nueva propuesta que los estudiantes sean capaces de programar, crear   software, aplicativos móviles en Android, IOS, iPhone 8 o manejo de plataformas, dirigir proyectos digitales, blogs, entre todas las posibilidades que ofrece la tecnología.

En la actualidad el Liceo Moderno es dirigido por la Mg Diana Esperanza Castiblanco Trujillo quien continúa con el legado que sus padres llevaron a lo largo de 30 años. Su propósito principal   es educar, formar y orientar niños, niñas y jóvenes que tengan a Dios   y su familia como eje de sus vidas, por eso Cristo es la base para enseñarles a ser mejores hijos, hermanos, vecinos, amigos y estudiantes, para de esta manera entregar a la sociedad personas útiles con altos valores morales, espirituales y emocionales.

La preocupación de la institución no sólo es esforzarse para que los estudiantes adquieran habilidades y competencias académicas, se busca que el verdadero éxito consista en transformar seres humanos y edificarles cada día.

El colegio Liceo Moderno es una institución que camina a la excelencia.

Sistema Saberes
Grupo Saberes   Educación           Para todos Para todos

Sistema Saberes es una plataforma de gestión académica y administrativa para instituciones educativas que funciona en Internet, vinculando a toda la comunidad educativa (padres de familia, docentes, estudiantes y administrativos), mejorando todos los procesos de aprendizaje, la gestión institucional y el uso de las TIC en el salón de clase.
Esta aplicación te evitará digitar tu usuario y contraseña cada vez que accedes a Sistema Saberes, únicamente tendrás que digitarla la primer vez y quedará registrada y validada con tu equipo.

android app

Descargar APP