ORACION LICEISTA

Padre celestial te alabamos y glorificamos
Por todas las cosas maravillosas que haces en el mundo y en nosotros
Todo ha sido creado a tu imagen y semejante, por eso te alabamos y te bendecimos por siempre.

Señor gracias por nuestra vida y la de todos los seres que amamos.
Gracias por los alimentos y la provisión de cada día.
Gracias por la salud y el trabajo.
Gracias por las alegrías y las tristezas.
Gracias señor por tu inmenso amor que nunca se acaba con nosotros.

Imploramos perdón por nuestras culpas,
Por nuestra malas acciones, palabras y pensamientos.

Ponemos en tus manos nuestra familia, nuestro colegio,
Nuestros profesores y toda la comunidad Liceísta.

En tus manos todas nuestras necesidades, dificultades y problemas.
En tus manos señor los enfermos, secuestrados y los que sufren.
Te pedimos que te quedes con nosotros ahora y por siempre hasta el final de nuestros días.

Amén.

ESCUDO

En él se plasman las iniciales de nuestro colegio con un toque de vanguardismo y modernidad que siempre han destacado a nuestra institución. Lo acompañan los colores institucionales distribuidos en una franja verde que lo enmarca, el fondo azul y las iniciales en blanco.

BANDERA

El blanco simboliza la pureza, paz, integridad y virtudes de nuestros estudiantes en la conquista de la excelencia. El azul significa lo infinito, nos da vida, amor, sentido de servicio a los demás, y la franja verde la esperanza y la prosperidad de la institución que cada día enfrenta nuevos retos.

SLOGAN

Mentes brillantes para un futuro feliz

El Colegio Liceo Moderno hace grandes esfuerzos para una formación integral a sus estudiantes con altas capacidades académicas, intelectuales, científicas y tecnológicas; sin embargo, somos conscientes que no es lo más importante, se pretende que la formación académica este acompañada de una formación en AMOR A DIOS, formación emocional, espiritual y afectiva, que permita que sean estudiantes críticos y asertivos para tomar las mejores decisiones en sus vidas y tener un futuro feliz.